SEMANA 1, DÍA 5 (18/marzo/2016):

¡Buenas tardes lectores/as!

El día de hoy ha sido un poco raro, ya que les han dado las notas al alumnado y la mayoría solo ha ido a por ellas, es decir, no se han quedado a las clases después, aunque hubiera en horario normal. Evidentemente, los alumnos más pequeños, como los de 1º y 2º de ESO, sí que han asistido. Por todo esto, las clases de hoy han discurrido de la siguiente manera:

  • 5ª Hora (3º A, B, C de ESO «Música en Extremadura» – Sebastián).

A esta clase solo se presentan 5 alumnos, de cuales uno de ellos lleva una guitarra eléctrica (de 1º de Bachillerato) y decide quedarse en el aula de música tocando.

El resto al verlo, se sientan rodeándolo y mientras lo escuchan, le van pidiendo diferentes canciones para que las toque.

  • 6ª Hora (2º ESO B – Sebastián):

El preofesor le pide al alumno de 1º de Bachillerato de la clase anterior, que se quede en esta clase y les haga una demostración sobre guitarra eléctrica al resto del alumnado de 2º de ESO. Dicho alumnado, se queda bastante sorprendido, ya que ellos/as están iniciándose con la guitarra Española y ver como se toca otro tipo de guitarra les motiva bastante.

Después de la demostración, el profesor les enseña a tocar la canción de Bob Dylan «Knockin On Heaven´s Door» con los siguientes acordes:

Sol M – Re M – La m – Sol M – Re M – Do M.

Mientras que el alumnado va tocando los acordes a un pulso regular, el alumno de 1º de Bachillerato va improvisando con la guitarra eléctrica utilizando los mismos acordes.

Posteriormente, acompañan con los acordes la canción original, reproduciéndola con el ordenador. Mientras que ven el vídeo, se dan cuenta de que el cantante no toca los acordes en la misma posición que ellos, por lo que el profesor lo utiliza para introducirlos al transporte a partir de la práctica, quedando dichos acordes de la siguiente manera:

La M – Mi M – Si m – La M – Mi M – Re M.

Por último, les pide al alumnado que trabajen la letra de la canción con la profesora de inglés, adelantándoles que él también hablará con ella perosonalmente, para poder interpretarla vocal e instrumentalmente.

Pues sin más, este ha sido el extraño y corto día de hoy.

¡Nos vemos a la vuelta de Semana Santa!

Deja un comentario